Información esencial


El mejor momento para AHORRAR en un crucero

Encuentra las mejores ofertas en cruceros durante la temporada de olas, que va desde enero hasta marzo. Las tarifas con descuento muchas veces incluyen beneficios, tales como mejoras de categoría y créditos a bordo.

Hay cuatro categorías de camarotes

  • Las cabinas internas generalmente son las más pequeñas de todo el barco y no tienen vista, pero son una buena opción si tienes un presupuesto ajustado.

  • Las cabinas con vista al océano tienen ventanas u ojos de buey, y desde allí pueden verse los puertos que se visitan.

  • Las cabinas con balcón tienen un balcón con vista al océano en el que puedes relajarte en un espacio que es solo para ti.

  • Las suites ofrecen el lujo máximo para viajar, con amplio espacio, ventanas y, en ocasiones, un balcón. Estas habitaciones tienen las mayores comodidades y suelen incluir un concierge personal.

Protección de viaje para cruceros

Aunque la protección de viaje no es obligatoria, es muy recomendable que contrates un plan antes de viajar. Si tú o tus acompañantes de viaje no pueden viajar a causa de una enfermedad o lesión, puedes evitar las duras penalidades de la cancelación y recibir el reembolso del costo original.

Si tienes alguna emergencia médica a bordo del barco, la protección de viaje para cruceros te ayudará a encontrar un hospital o un médico y te reembolsará los gastos médicos cubiertos. No te olvides de leer cuál es la cobertura de tu plan y todos los términos, condiciones y patrocinadores, ya que no es reembolsable. La protección de viaje para cruceros te da tranquilidad si necesitas cancelar tu viaje por alguno de los motivos cubiertos.

No te olvides de empacar...

  • Documentos: asegúrate de que tu pasaporte y documentos necesarios estén actualizados y de llevarlos contigo en el viaje.

  • Aparatos eléctricos: la mayoría de las cabinas tienen los tomacorrientes de 110 voltios estándares de EE. UU., y algunas también tienen los estándares de Europa, de 220 voltios. Así que puedes traer y usar tu secador de pelo, cargador de teléfono y demás aparatos.

  • Ropa para todos los días: consulta el sitio web de tu crucero para saber cuáles son las políticas de código de vestimenta oficiales y no te olvides de empacar ropa adecuada para el clima de tu destino. Si vas a un lugar cálido y soleado, lleva elementos necesarios para el verano, como ropa liviana, gafas de sol, sombrero y pantalla solar. Para los viajes a los lugares más fríos del planeta, puede ser necesario llevar capas más gruesas, pilotos, sombreros y otras prendas y accesorios básicos de invierno para las excursiones.

  • Ropa formal: es posible que tu barco tenga cenas y eventos formales. Consulta en el sitio web de tu línea de cruceros y considera llevar un traje elegante, un esmoquin o un vestido de fiesta. Si no tienes o no quieres llevar ropa formal, es posible que haya un servicio de alquiler disponible en el barco.

  • Artículos prohibidos: no se permite subir al barco con revólveres, armas de cualquier tipo, explosivos, planchas, velas ni animales. Los animales de servicio están permitidos con la aprobación de la línea de cruceros.

Revisa el programa a bordo todos los días

Todas las noches recibirás un programa en tu cabina, que detallará los eventos especiales del día siguiente, el horario de los espectáculos de entretenimiento, las cenas temáticas y otros consejos.

Planifica

Consulta el sitio web de tu línea de cruceros para obtener información sobre las excursiones terrestres, las reservaciones para el spa, los restaurantes de especialidades y otras actividades. Reserva estas actividades con anticipación, ya que la capacidad suele agotarse con rapidez.

Evita las molestias de estómago

Si el movimiento te da náuseas, elige una cabina en una cubierta baja, en el centro del barco.

Conexión a bordo

  • Internet: aunque la señal de internet es menos confiable en alta mar, la mayoría de los barcos ofrecen wifi y cibercafés, en general, por una tarifa. Para tener una conexión más rápida, conéctate durante la noche o cuando el barco está en un puerto, ya que muchos huéspedes bajan para hacer una excursión terrestre. Visita tu línea de cruceros para obtener más información sobre el acceso a internet.

  • Teléfono: la mayoría de las cabinas tienen teléfono, pero en el caso poco probable de que la tuya no cuente con uno y tengas una emergencia, el barco puede comunicarse por radio con un número de tierra firme. Las llamadas telefónicas a bordo pueden ser costosas, así que será mucho más económico que esperes hasta llegar a un puerto para hacerlas.

  • Dispositivos móviles: según tu línea de cruceros y proveedor de teléfono móvil, puedes tener o no señal en alta mar. Si puedes hacer llamadas y enviar mensajes de texto, ten en cuenta que tu compañía telefónica probablemente te cobrará cargos altos por itinerancia. Mantén tu teléfono en modo avión para evitar recibir llamadas o mensajes de texto.

Comida y bebida a bordo

  • Vino y champaña: si deseas llevar una botella de vino en especial, hay muchos barcos que te permiten subir una determinada cantidad a bordo. Es posible que en el comedor te cobren un cargo por descorche, así que es mejor consultar con tu línea de cruceros antes de viajar.

  • Servicio del comedor principal ilimitado: en el comedor principal, tienes flexibilidad para pedir comida. En vez del esquema tradicional de aperitivo, primer plato y postre, puedes pedir muchos primeros platos o varios aperitivos en vez de un plato principal, o incluso tres postres. Es una buena forma de probar comidas nuevas o disfrutar de tus clásicos favoritos.

  • Come en los restaurantes de especialidades el primer día de tu crucero, ya que ese día suelen tener descuentos. Además, puedes evitar la multitud en el comedor principal para disfrutar de una cena más sencilla en un lugar de especialidades.

  • Servicio a la habitación barato o gratuito: en general, el servicio a la habitación es gratuito, pero algunas líneas pueden cobrar un cargo adicional.

  • Consumo en espacios comunes: puedes llevar tu bebida y comida a cualquier lugar del barco, desde el bar hasta tu camarote. No hay reglas sobre dónde se puede consumir alcohol, así que no dudes en ir a donde desees con tu cóctel.

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software